'Me quedé sin nada por pelear por mi hijo'

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- Afuera de las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, en el plantón de la sección 9 del CNTE, acampa María del Carmen Rodríguez, quien afirma haber perdido todo su patrimonio durante la lucha por la liberación de su hijo, Bryan Reyes Rodríguez.

La mujer, originaria del Estado de México, abandonó su hogar y trabajo para concentrarse en la liberación de los 14 detenidos del 1 de diciembre.

"Económicamente es muy difícil; yo vengo de fuera y dejé mi trabajo, en el que había invertido hasta mi camisa. A partir del 1 de diciembre cerré todo, me quedé sin nada.

"Estoy peleando por la libertad de mi hijo a todo lo que da. Mi cuerpo se cansa, pero mi corazón y mi espíritu me dicen que debo estar de pie hasta que mi hijo esté afuera, hasta que todos los chicos estén libres", dijo la mujer de 54 años.

Bryan Reyes Rodríguez fue asegurado horas antes del inicio de los disturbios el 1 de diciembre, y sus familiares han denunciado públicamente actos de tortura al momento de su detención. Fue consignado de manera separada al resto de las 69 personas inicialmente detenidas en la Agencia del Ministerio Público 50.

Actualmente espera un juicio sumario, en el cual se presentarán los testimonios que lo desligan de los disturbios ocurridos ese día.

Mientras tanto, junto a otros cuatro compañeros, Reyes Rodríguez inició una huelga de hambre para exigir al Gobierno del Distrito Federal la liberación incondicional de todos los detenidos.

"Lo desnudaron, lo golpearon terriblemente en sus brazos y sus partes íntimas, y le dieron toques eléctricos", dice su madre entre lágrimas, "a él no lo agarraron agrediendo, no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR