Quédate en tu asiento

Estos son los 10 mejores eventos de Río

1 EL GOLF OLÍMPICO

El golf está de regreso en los Juegos Olímpicos tras 112 años. Aunque algunas de las estrellas varoniles desistieron de participar, el campeonato no pierde interés pues el nivel de juego es alto. En la rama femenil sí estarán las mejores del mundo.

Del jueves 11 al sábado 20

2 SPRINT PURO

Los reyes de la velocidad disputan la Final de los 100 metros, la prueba reina del atletismo. La carrera suele durar menos de 10 segundos. Usain Bolt y Justin Gatlin amenazan con pulverizar la pista de Río.

Domingo 14

3 BIEN PRENDIDA

La llama olímpica encenderá los Juegos Olímpicos en el Estadio Maracaná, pero por primera vez el pebetero estará en el centro de la ciudad sede, sin que los organizadores hayan revelado aún en que sitio se encontrará ubicado. Las celebraciones estilo carnaval están garantizadas.

Inauguración el viernes 5 y Clausura el domingo 21

4 NUEVA REINA

Sólo una gimnasta se coronará como la reina del All Around. Entre las candidatas figuran las estadounidenses Gaby Douglas, campeona en Londres 2012, y Simone Biles, así como la rumana Larisa Lordache.

Jueves 11

5 LA QUE LES FALTA

El oro olímpico es el único trofeo que falta en las vitrinas de la Selección de futbol de Brasil, que ha sido cinco veces campeona del mundo. Con Neymar en el equipo y jugando en casa, la sequía pudiera terminar.

Final, el sábado 20

6 MÁS VALE TARDE...

Pasaron 92 años para que el rugby volviera al programa olímpico. Bajo el formato de Siete se disputarán torneos varonil y femenil.

Final femenil lunes 8 y varonil el jueves 11

7 A TODA TURBINA

Los 50 metros estilo libre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR