Quedaría libre chofer de camión de refrescos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Cristian "N", el conductor del camión repartidor de refrescos que chocó contra una combi de pasajeros de la ruta 20, y un vehículo particular en la carretera Topilejo- Xochimilco podría salir en libertad pues los delitos que se le imputan no son graves.

Sin embargo, en caso de que los peritajes concluyan que tuvo responsabilidad en las lesiones de 18 personas, la procuraduría capitalina buscará la prisión preventiva justificada.

El fiscal de Xochimilco, José Luis Romero Cuevas, explicó que también fue detenido un automovilista que resultó implicado.

Aseguró que el chofer del camión aún no ha declarado, y que la aseguradora de la empresa dueña del vehículo tampoco ha hecho acto de presencia ante las autoridades.

Indicó que se giró una orden de presentación contra el chofer de la ruta 20, ya que tras el choque se trasladó por sus medios hacia el hospital del Ajusco, donde posteriormente fue dado de alta.

Sobre las líneas de investigación el fiscal corroboró que se mantiene la teoría de que el camión tuvo una falla mecánica y se quedó sin frenos, lo que desmentiría una de las primeras versiones de la Secretaría de Seguridad Pública de que Cristian "N" se dio a la fuga luego de chocar contra el transporte público.

La carpeta de investigación integrada en la Coordinación Territorial Xochimilco Dos fue iniciada por los delitos de lesiones culposas por hecho de tránsito y daños en propiedad.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el número de lesionados aumentó de 15 a 18, de las cuales sólo 13 permanecen hospitalizadas en distintas clínicas de la capital.

Los familiares de los pasajeros heridos aseguran que ni los representantes de la ruta 20 ni de la empresa refresquera se han comunicado con ellos para informarles si habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR