Te quedarás frío de emoción

AutorMaría Fernanda Torres

En verano, los niños pueden olvidarse de las altas temperaturas y practicar deportes bajo cero en una pista de hielo.

Patinaje artístico y hockey son actividades que dejarán a los pequeños congelados de diversión, pero también de mucho aprendizaje.

A las niñas les encantará tomar clases de patinaje para aprender a desplazarse por la pista de hielo haciendo piruetas. Para ellas, las opciones de practicar este deporte inician a partir de los 3 años de edad.

"El patinaje es una combinación de gimnasia y ballet, donde se desarrolla la elasticidad, los movimientos artísticos y la fuerza en las piernas. Aquí ejercitas todo el cuerpo, de pies a cabeza", menciona Silvia Segura Elizondo, maestra de patinaje de la pista de hielo del Parque Fundidora.

Y para entrar a los cursos de verano no requieren experiencia previa, ni patines, ahí te los prestan.

"Empezamos desde cero y vamos avanzando con las clases", expresa.

El curso se imparte por semana con una duración de dos horas diarias, de lunes a viernes. Los primeros 45 minutos son de acondicionamiento físico con ejercicios de calentamiento y estiramiento en piso. Después de un receso de 15 minutos, entran a la pista de hielo para practicar una rutina.

Tanto niñas como niños pueden participar en los cursos de verano, ya que las clases están dirigidas a principiantes que deseen incursionar en alguna actividad sobre hielo.

"El patinaje es un deporte que requiere mucha disciplina. A través de este tipo de cursos, los niños tienen un acercamiento con este deporte poco común, pero que es muy bueno para ellos", comparte Segura, quien se dedica al patinaje desde hace 17 años.

Lo único que necesitan para entrar a la pista es ropa cómoda, desde pants hasta leggins, en el caso de las niñas. También se sugieren guantes, calcetas gruesas, de preferencia largas hasta las rodillas, y un suéter o chamarra para protegerse del frío.

Veloces Los niños que requieren más acción tienen la opción de tomar clases de hockey, uno de los deportes más rápidos.

"Se recomienda empezar a partir de los 5 años, es una edad genial porque ya tienen más balance y equilibrio para hacer ejercicios sobre el hielo", señala Robert López, coach de hockey de la pista de hielo Ice Complex.

Y el hockey no es sólo un deporte de contacto, también desarrolla otro tipo de habilidades.

"No es un deporte individual, aprenden a trabajar en equipo, a ser proactivos y responsables, porque cada jugador tiene su responsabilidad en el juego", explica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR