Quedarán en el limbo

Más de 120 jugadores terminarán contrato con sus actuales equipos de la Liga MX antes de que pudiera concluir el Clausura 2020, que se suspendió a partir del 15 de marzo por las medidas sanitarias para combatir el Covid-19.

De reanudarse el torneo a finales de mayo o principios de junio, como se tiene visualizado en teoría por la Liga MX, y extenderse hasta julio, 127 futbolistas del circuito mexicano verían como sus convenios laborales se vencen cuando pudiera estar en marcha la parte más decisiva del torneo, la Liguilla, ya que de acuerdo al sitio Transfermarkt y a los registros de la propia Liga sus contratos expiran en junio.

Legalmente, la mejor opción para ellos, según explicó a METRO Ricardo de Buen, abogado experto en derecho laboral y deportivo, será firmar un "adendum" (agregado) donde se exponga que su relación tendrá una fecha distinta, mientras que moralmente lo más recomendable es que los involucrados sean solidarios ante la situación.

"Lo mejor que puede pasar es que FIFA le pida a las Federaciones que prorroguen las ventanas de transferencia y hable con los clubes para que hagan un adendum en el cual sería que el contrato va a durar un poco más. Aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR