Quedará 2013 Como El añO de Las Transformaciones: Moreno Valle

Por Jorge Rivas Navarro. Enviado

Acatlán de Osorio, Pue., 7 Ene. (Notimex).- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó que 2013 quedará inscrito en la historia del país como un año de grandes transformaciones y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su capacidad para construir acuerdos con las diferentes fuerzas políticas.

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y la inauguración de los hospitales generales de Acatlán y Teziutlán, indicó que 2013 fue trascendente por la aprobación de las reformas en los ámbitos de energía, telecomunicaciones, educación, política y financiera.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, diversos secretarios de Estado y los directores del ISSSTE, IMSS y Pemex, el mandatario poblano y presidente en turno de la Conago manifestó que éstas son reformas de gran trascendencia que habrán de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Añadió que estas reformas promueven el desarrollo económico y la ampliación de las vías democráticas, así como la superación de rezagos y desigualdades, por lo que hizo votos para que en 2014 México siga dando pasos firmes para la construcción de un mejor futuro.

En el acto de inauguración, señaló que el Hospital de Acatlán cuenta con una capacidad de 45 camas censables, 11 consultorios, una sala de expulsión y dos quirófanos, así como tecnología de última generación para aplicar servicios de radiología, rayos X, mastografías, ultrasonido y exámenes de laboratorio.

Moreno Valle precisó que la inversión total para este nuevo nosocomio fue de 194 millones de pesos y para su operación contará con una plantilla de 197 personas.

En tanto, para el nuevo Hospital General de Teziutlán se invirtieron 525 millones de pesos, y cuenta con 100 camas censables, 16 consultorios, dos salas de expulsión, cuatro quirófanos, equipo de última generación y una plantilla de personal de 537 personas.

En su oportunidad la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, expuso que la inauguración de los nuevos hospitales generales viene a fortalecer la red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR