Quedan, otra vez, a oscuras

AutorFernanda Carapia

Poco duró el gusto. El túnel de Ávila Camacho y Américas se quedó sin luz nuevamente.

A decir de comerciantes y vecinos ubicados en la zona, desde la noche del miércoles, el alumbrado público de la infraestructura se apagó.

El paso por el lugar es peligroso, sobre todo durante el día, ya que los conductores ingresan "acandilados" por el Sol y la visibilidad es nula.

Esto los obliga a reducir drásticamente la velocidad, hasta quedar prácticamente detenidos, lo que ya ha provocado varios conatos de accidentes.

La única luz que se ve, por momentos, es la del carro delantero y la que producen las luces de los vehículos que circulan por ahí.

Durante más de cuatro meses, el túnel permaneció apagado debido a problemas en el suministro de energía, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenía un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad.

Fue en marzo pasado cuando se resolvió el problema y, por fin, el paso subterráneo fue encendido, hasta el miércoles, cuado el "switch" se bajó nuevamente.

Vecinos de la zona y conductores reportaron, a través de redes sociales, el desperfecto, a lo que el Coordinador de Servicios Públicos de Zapopan, Francis Bujaidar, respondió que ya se pasó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR