Quedan tres libres al pagar una fianza

AutorJavier Orozco

De las siete personas acusadas de diversos delitos por su presunta participación en la balacera ocurrida el viernes 3 en el Barrio de Tepito, tres ya obtuvieron su libertad tras pagar una fianza.

Los detenidos rindieron ayer su declaración preparatoria ante el Juez Décimo Penal Gilberto Cervantes Hernández, en el Reclusorio Preventivo Norte, salvo Juan González Dávalos, quien fue declarado en su cama del Hospital Balbuena.

González Dávalos es el único de los siete tepiteños que está acusado de ser el probable responsable de la muerte de los dos policías judiciales caídos en el enfrentamiento.

En tanto, acusados del delito de lesiones contra agentes de la autoridad, considerado no grave por la ley, Rogelio González, Mauricio Coronado Castillo y Félix Barrueta Ramírez obtuvieron ayer mismo su libertad, tras el pago de 10 mil pesos como caución.

El resto de los acusados no alcanzan el derecho a salir bajo fianza, por lo que seguirán recluidos mientras el Juez determina su situación jurídica.

Omar Silva Jiménez, Blanca Jiménez Rivero y Gloria González Dávalos fueron consignados por los ilícitos de robo especifico y lesiones contra agentes de la autoridad.

La defensa de los siete inculpados solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas, con el objetivo de presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR