Quedan policías tapatíos sin estrenar uniformes

AutorMargarita Valle

Este año, los policías de Guadalajara se quedaron con las ganas de estrenar uniformes, aunque en la Comisión de Adquisiciones aseguran que ya se compraron.

La partida destinada a vestuario y prendas de protección de personal era de 11 millones 272 mil pesos, pero en la última modificación que se aprobó el 20 de diciembre se le restaron 8 millones 942 mil pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Salvador Sánchez Guerrero, atribuyó la disminución a que no se ejerció el recurso y por ello lo eliminaron para pasarlo a otras partidas, como la de servicios personales, en donde requerían 47 millones de pesos para cubrir la última quincena del año.

El director operativo de la Policía, Francisco Ornelas, señaló que para cubrir las necesidades de vestuario de los elementos este año tuvieron que usar el stock existente.

Sin embargo, ya no tienen uniformes nuevos para atender las necesidades de los policías, por lo que esperan que en menos de un mes les llegue el nuevo vestuario, porque no pueden esperar más tiempo.

"Desde el inicio del año se proyectó qué tipo de uniforme es el más apropiado, qué tipo de textiles, qué tipo de calzado; se hicieron requisiciones pero desafortunadamente por cuestiones administrativas muy ajenas a la corporación no fue posible tenerlos este año", señaló Ornelas.

José María Martínez Martínez, presidente del Comité de Adquisiciones, aseguró que en el último trimestre del año se autorizó la compra de los uniformes.

Reconoció que hubo un retraso en la liberación de la adquisición debido a las características de la tela que les pedía la dirección de Seguridad Pública, pues las modificaron después de que tres elementos sufrieron quemaduras el 6 de marzo, al rescatar a unos menores en una vivienda en la que se detectó una fuga de gas.

Anteriormente, la tela era poliéster y ahora será 100 por ciento algodón, que es menos inflamable.

La dependencia requiere 12 mil uniformes nuevos, dos por cada elemento, para seis meses de uso.

De acuerdo con la información publicada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR