Quedan en suspenso finanzas de CUSAEM

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Los diputados de Movimiento Ciudadano, Horacio Jiménez, y Carlos Madrazo, del PAN, admitieron que, aunque los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Edomex (CUSAEM) sean regulados a partir de ahora, existen obstáculos para conocer su anterior manejo financiero, ya que las leyes no pueden aplicarse de manera retroactiva.

"En términos del 14 constitucional no podemos legislar hacia atrás", expresó Jiménez, también presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

El diputado aclaró que, una vez regulados los CUSAEM, podrán conocerse sus posteriores estados contables.

A su vez, Madrazo apuntó que con los primeros resultados que ofrezcan dichos cuerpos policíacos quedará evidenciada la magnitud del problema.

A la fecha, los CUSAEM no rinden cuentas de sus finanzas al gobierno estatal.

Durante el gobierno de Enrique Peña, de 2006 a 2010, estos cuerpos le cobraron al gobierno mexiquense 637.8 millones por servicios de vigilancia y resguardo de oficinas gubernamentales, según los contratos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR