'Quedan sin solventar cargos contra Garza'

AutorJessica Pilar Pérez

De las observaciones hechas a la cuenta pública 2003 del Ayuntamiento de Guadalajara, sólo son solventables entre el 30 y 40 por ciento y no todas como asegura el ex Alcalde, Fernando Garza, consideró Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El ex regidor y hoy diputado local aseguró que al revisar la auditoría hecha a esta cuenta pública se encuentran observaciones que difícilmente podrían corregir como en el rubro de adquisiciones porque la omisión ya se dio.

"Todo lo que refiere a adquisiciones, todo lo que refiere a servicios por honorarios, las erogaciones que se realizaron en cuestión de obra pública en muchas no hay claridad, en la erogación de cómo lo hicieron por el procedimiento", dijo.

"Los procedimientos venían viciados de origen, entonces eso en el resultado no lo van a poder solventar, con una firma de quien recibió el recurso no lo van a poder solventar porque el procedimiento desde atrás ya venía viciado, ya había intereses, se puede presumir que ya había intereses".

El titular de la comisión de Inspección, Salvador Cosío Gaona, anunció el miércoles que el Ayuntamiento tapatío a cargo del entonces gobernante Fernando Garza, la Auditoría Superior del Estado le había fincado cargos por 20 millones 863 mil 490 pesos.

Cantidad que no preocupa a Garza porque asegura que todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR