Quedan sin sanción quejas ante el IFE

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Durante el actual proceso electoral, las quejas por propaganda del Gobierno federal se han quedado cortas, pues sólo siete han sido parcialmente fundadas, pero no ha existido sanción.

"Sanciones no ha habido como tal, se ha ordenado el retiro de la propaganda, cuando se ha comprobado que existe", señaló el presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral, Jaime Juárez.

Comentó que a la fecha han recibido 30 quejas por la presunta existencia de propaganda del Gobierno federal.

De acuerdo con el artículo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), las autoridades gubernamentales deben suspender su propaganda gubernamental a partir del arranque de las campañas electorales federales, que iniciaron el 30 de marzo.

El funcionario electoral detalló que contra el Gobierno estatal sólo han recibido una queja por el mismo concepto.

Apuntó que para sancionar la propaganda gubernamental deben existir lemas o frases que hagan alusión al proceso electoral.

"Habría que analizar el caso concreto para saber qué es lo que dice, el gobierno tiene derecho a informar a los ciudadanos en rubros como salud, turismo, educación y protección civil"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR