Se quedan las mañas de Ruta 25

EL CORREDOR Vial del Sur (Covisur), quienes estrenaron 35 unidades en junio del año pasado, mantienen sus camiones en óptimas condiciones, pero también siguen con malas prácticas.

El ascenso y descenso de pasaje en doble fila, el circular con la puerta delantera abierta y el exceso de velocidad son una constante de las unidades que parten Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Javier Rojo Gómez, hasta la estación del Metro Barranca del Muerto y el Metro Mixcoac.

Por esto, a unos días de que se cumpla el plazo para que el Gobierno capitalino sancione a los microbuses que no cumplan con la reglamentación pactada en el acuerdo que firmaron el 3 de abril para mejorar el servicio, este corredor vial no ha cambiado sus prácticas.

Sin embargo, para algunos usuarios, la imagen de la unidad y la comodidad al viajar se anteponen a las malas prácticas que tienen algunos de los operarios de Covisur, pues concuerdan en que el servicio, por el que la tarifa más alta es de seis pesos, se da con mayor rapidez.

"Es mejor subirse a un camión que es más nuevo, que tiene mejores asientos, que está bonito, al que le pagas a la alcancía y te da cambio, en el que no traen su música a alto volumen y hasta tienen televisiones con las cámaras, a uno que se venga desarmando, que le suenen las ventanas y que no sepas a qué hora se va a quedar sin frenos", aseguró Karina Miranda, quien utiliza el servicio desde hace un año para viajar de Iztapalapa a Álvaro Obregón.

En un recorrido que METRO realizó en al menos cinco unidades, se pudo constatar que éstas se encuentran en óptimas condiciones y que al llegar a las bases hay personal que se encarga de limpiarlas y prepararlas para el siguiente viaje.

"Cada vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR