Quedan sin quimios niños en Clínica 25

Pese a que el IMSS y el Estado aseguran que no se han suspendido las quimioterapias de niños con cáncer atendidos en la Clínica 25, mamás afirmaron que no se realizan los tratamientos y que los reprogramarán hasta en unas semanas.

Raquel Guzmán contó que su hija Perla Mariana, de 15 años, diagnosticada con un meduloblastoma, no fue internada ayer para iniciar su ciclo de quimios porque le indicaron que el riesgo por Covid-19 es muy alto en el hospital.

"Está la situación de que ya salieron niños contagiados, y el doctor me dijo que me iba a recorrer 15 días la cita de mi hija", dijo Raquel, que también destacó hay desabasto de medicamentos, un problema que lleva más de un año.

La adolescente necesita 10 ampolletas de etopósido.

"El mes pasado (lo que escaseó) fue la ifosfamida", dijo.

"Del etopósido me dijeron que no había, que posiblemente iban a llegar, pero que no sabían la fecha, pero eso desde cuando ya tiene que no hay".

Otras mamás que pidieron el anonimato coincidieron en que sus hijos tenían programadas las quimioterapias para esta semana y les informaron que fueron pospuestas hasta después del 20 de julio.

Esta falta de tratamientos se da aunque el Estado afirmó el martes que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR