Quedan a pie los vulcanos

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Si un incendio se desata en la zona norte del Municipio, los bomberos tendrán que cargar sus bombas y equipo en una camioneta Pick Up, pues de las cuatro unidades especiales que tienen en la Subestación Norte para apagar llamas, ninguna funciona.

La base es de las más nuevas, fue construida en el 2000 y alberga la unidad más veterana de la corporación, una Seagrave de 1957 en buenas condiciones, pero que sólo se ocupa como exhibición y durante los desfiles.

A un costado está, a punto de jubilarse una de la misma marca modelo 1979, que espera ir al deshuesadero o la rematen.

La unidad 'Sargento Primero Francisco Javier Rosas', una Mack modelo 74, fue bautizada así en honor a un elemento que falleció electrocutado en 2001.

"Ésta todavía jala pero está en reparación, son de importación sus piezas, difíciles de conseguir y caras", explicó el comandante Teodoro Covarrubias, titular de la central ubicada en Barrientos.

La unidad se encuentra parada hace tres meses y el mando aseguró que el Ayuntamiento ya la envió al taller, pero no le encuentran la falla.

La de batalla, otra Seagrave modelo 1979, llegó en 1988, tiene un problema en la dirección y esta semana irá a reparación.

Si durante el lapso en que reparan su unidad hay una emergencia en alguna de las 38 colonias que cubren, la bomba y demás equipo serán cargados en una camioneta ligera, y se pediría apoyo a las otras subestaciones.

Contrario a lo que pasa con las unidades, los bomberos cuentan con equipo personal nuevo adquirido el año pasado.

La mayoría de las 25 unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR