Quedan a pie 29 conductores en un operativo

AutorOsvaldo Robles

Los índices de accidentes viales y las constantes muertes relacionadas con el consumo de alcohol parecen no hacer entender a decenas de conductores regios, quienes la madrugada de ayer terminaron la fiesta a pie.

Un total de 29 vehículos llevados al corralón y una persona detenida fueron el saldo del operativo Tolerancia Cero, aplicado por la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey en los cruces de Madero con Villagrán y el crucero de Félix U. Gómez.

En la jornada que inició a las 23:00 horas hubo de todo: desde una conductora que se negó a bajar de su vehículo arriba de la grúa, hasta automovilistas que cuestionaron la mecánica del operativo, tras aprobar el examen médico con 0.0 grados de alcohol.

Guadalupe Bravo fue detenido por la Policía Regia al hacerle honor a su apellido y comportarse en forma agresiva ante los médicos, además de utilizar un lenguaje obsceno.

Abrazado al poste de un teléfono público y forcejeando con los policías, Bravo se negaba a ser trasladado a las celdas, pero al final estuvo a punto de las lágrimas al señalar que su carro portaba placas vencidas porque no tenía dinero para renovarlas.

Alrededor de las 4:00 horas, cuando el operativo estaba a punto de terminar, Fabiola Jasso Coronado provocó la movilización de los agentes de Tránsito.

Tras ser declarada ebria incompleta por los médicos de la Cruz Verde y cuando su vehículo comenzaba a ser enganchado por la grúa, la joven de 30 años de edad corrió a subirse e intentó dar marcha en reversa.

Aunque fue persuadida por el director de Accidentes de la dependencia, Ulises Gama, de no oponer resistencia, la joven se negó a bajar del auto e incluso comunicó por celular al funcionario con una de sus amigas, quien, dijo, labora en la Policía Ministerial.

El diálogo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR