Se quedan en México

LOS X Games, que se han realizado en países como Sudáfrica, China, Corea, Brasil, Estados Unidos, entre otros, parece que llegarán a México para quedarse.

El evento de acrobacias extremas en bici, patineta y moto que visita por primera vez México este fin de semana buscará tener más visitas obligadas en territorio nacional.

Deane Swanson, el director del evento patrocinado por ESPN, reveló que el crecimiento de este deporte en adolescentes y niños podría hacer que los X Games estén en un futuro inmediato en ciudades como Monterrey o Guadalajara.

"Hemos estado creciendo en el mundo y hemos ya ido a varias partes, poco a poco estamos teniendo presencia en todo el mundo , este deporte está creciendo y ahora venimos a México y esperamos venir seguido y ver nuevas ciudades.

"Estamos felices por nuestra primera vez en México, creo que cumpliremos todas las metas que nos hemos propuesto y sabemos que el fin de semana será todo un éxito. Los X Games es un deporte nuevo pero emocionante, estamos viviendo un gran momento y a pesar de que empezamos en 1995 hemos crecido rápido en los niños y jóvenes, eso ha hecho que ellos empiecen a practicar las disciplinas extremas", expresó el estadounidense que ayer checó los últimos detalles de los tres circuitos del evento que estará abierto al público sábado y domingo.

El Palacio de los Deportes, sede de los X Games que pretende recibir en dos días alrededor de 40 mil aficionados, sorprendió a los organizadores.

Swanson dijo que es quizá el escenario más grande que ha albergado este evento.

"El montaje quedará perfecto y listo para mañana, el Palacio es lo que necesitábamos, pues todos podrán ver todo desde cualquier lugar", finalizó.

Adrenalina

Durante el evento cuatro mexicanos aparecerán en las rampas

BMX

-Héctor García (Monterrey)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR