Quedan a media luz estaciones del Metro

DURANTE AL menos siete horas, nueve estaciones de la Línea 3 del Metro permanecieron ayer sin alumbrado interior debido a una falla en un cable que suministra electricidad al sistema de iluminación.

El tramo de Balderas a Indios Verdes quedó sin electricidad por lo que los usuarios debieron caminar en la semi-penumbra en las estaciones subterráneas Balderas, Juárez, Hidalgo, Guerrero, Tlaltelolco y La Raza.

En la estación La Raza, que comparten la Línea 3 y la Línea 5, la falta de alumbrado se notó más.

En el Túnel de la Ciencia, un pasillo de un kilómetro de largo en donde se exhiben imágenes de animales y planetas, no había lamparas encendidas.

Policías auxiliares debieron colocar un faro para dar un poco de luz a los usuarios.

Sin embargo, en Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes la falla en el suministro eléctrico se notó menos pues son estaciones superficiales a donde llega más la luz natural.

Nahúm Leal Barroso, director de Transportación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que la falla eléctrica no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR