Quedan muy mal parados

Un Juzgado de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad, dictó auto de formal prisión en contra de Antonio Mejía, chofer y jefe de seguridad personal del asambleísta del PRD, Mauricio Toledo.

No obstante ser hombre de confianza de Toledo, Mejía está adscrito como subordinado en la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, entidad que ha intercedido para entorpecer el proceso en contra del gendarme.

El juzgado dictó el auto de formal prisión contra Mejía y otros tres agentes cuyos nombres no han sido revelados, por el delito de alterar el Registro Federal de Electores.

Agentes de la Policía Auxiliar de la Ciudad, adscritos a la Delegación Coyoacán, cambiaron de domicilio como parte de un amplio operativo de "turismo electoral" en el 2015.

La autoridad judicial consideró que existen los indicios suficientes para presumir que los agentes se empadronaron con un domicilio falso en Coyoacán, aunque sólo eran parte de una operación de mayor escala.

Mejía obedecía instrucciones del entonces Delegado, Toledo. Aunque es Policía Auxiliar, se desempeñaba como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR