¡Quedan libres! los policías del zafarrancho

AutorAntonio Nieto y Juan Corona

En medio del tiroteo del sábado, el agente de investigación Fildemar Zúñiga Flores arrojó su arma de cargo y troquel a los policías preventivos para que cesaran el fuego, pero no lo hicieron.

"¡Hay niños, no disparen, no disparen!".

Así lo declaró, al igual que otros testigos, ante el Ministerio Público. Sin embargo, el oficial Abel Ávila perdió la vida y otro elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultó herido.

Tanto Zúñiga Flores como su compañero, José Morales, así como seis preventivos, salieron libres bajo reservas luego del enfrentamiento ocurrido el sábado en la Colonia Salvador Díaz Mirón, en la Gustavo A. Madero.

Sin embargo, según la indagatoria, los policías de la SSP presentaron un testigo que cayó en contradicciones sobre quién había disparado contra el oficial muerto, por lo cual también serán sometidos a investigación.

Además, un mando identificado como Mario Yáñez argumentó que la golpiza que recibió Zúñiga Flores, adscrito a la Fuerza Antisecuestros, fue provocada porque él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR