Quedan en libertad por falla de Fiscal

AutorGabriel Talavera

Por falta de pruebas, un juez penal determinó liberar a los dos hombres detenidos tras ser sorprendidos con nueve rines con su llanta que presuntamente habían robado de vehículos estacionados.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Ricardo Hinostroza Sánchez, de 26 años, y Juan Soriano Esparza, de 20, ambos fueron acusados de robo simple por el Ministerio Público.

Sin embargo, la acusación no fructificó ante el juzgador, por lo que la averiguación continuará abierta, dijo una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal.

El informante precisó que aunque a los detenidos se les detuvo el domingo a las 1:00 horas en la Colonia Cantú, en Monterrey, en posesión de nueve llantas de refacción con todo y rin, no existía denuncia por esos robos.

Además, explicó la fuente, a los dos sospechosos no se les encontró alguna herramienta que hiciera presumir que con ella habrían robado las llantas.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía regia y traían las autopartes en una camioneta, por lo que fueron turnados ante el Ministerio Público para ser investigados al no acreditar la legal procedencia de los neumáticos.

Con sólo esta prueba, los dos presuntos ladrones fueron turnados ante el Juez de Control, donde se les acusó formalmente, pero el juzgador determinó que ése no era elemento suficiente para considerarlos probables responsables del robo.

Ambos fueron dejados en libertad con las reservas de ley durante una audiencia oral que se llevó a cabo la tarde del miércoles en una sala del Palacio de Justicia de Monterrey.

Durante la diligencia, se informó, el Ministerio Público formuló la acusación ante el juez, quien determinó dejarlos en libertad y que se siguiera con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR