Quedan 9 lesionados luego de persecución

AutorNoé Magallón

Una persecución concluyó de manera inesperada para nueve policías luego de que, al culminar la misma, sufrieran un accidente con unos cables de energía eléctrica.

Fue poco antes de las 0:00 horas del lunes cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque detectaron que viajaba a exceso de velocidad, por el Anillo Periférico, un automóvil Derby en color rojo y de modelo reciente.

Los patrulleros circulaban a la altura de Avenida Colón, en Santa María Tequepexpan, cuando le indicaron que se parara, pero el conductor aceleró la marcha con dirección hacia 8 de Julio.

A la persecución, que se prolongó por al menos 20 minutos, se unieron más unidades policiacas, entre ellas algunas pertenecientes a la Secretaría de Vialidad y a la Policía Estatal.

"Nos hacen mención unos compañeros por vía radio que venían siguiendo el Derby rojo, lo que es desde Periférico a la altura de (Plaza) Centro Sur", dijo un uniformado municipal.

"Al mismo se le estaba marcando el alto y el mismo venía más fuerte".

El conductor del Derby tomó la Carretera a Chapala -con dirección a El Salto-, pero a unos 100 metros de dejar Periférico perdió el control y se volcó, derribando tras ello un poste de luz.

Además, por la volcadura, al automóvil se le desprendieron varias partes, que dañaron levemente las patrullas 519 y 509.

Según la Policía Municipal, al volante del vehículo iba Omar Guadalupe, de 17 años y con domicilio en Guadalajara, quien al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol y/o alguna droga.

En el lugar del percance se concentraron autoridades y socorristas de distintas corporaciones, cuando un vehículo pesado marca Volvo, que cargaba perfumes, pasó y jaló accidentalmente los cables de luz que habían quedado colgando tras el impacto.

Esto provocó que nueve policías, ocho de Tlaquepaque y uno del Estado, fueran golpeados por los mismos.

De los afectados, dos tuvieron que ser llevados a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en tanto que el resto a la Cruz Verde de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR