Quedan hoteles vacíos

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- El enfrentamiento del lunes entre militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y policías estatales por el control del auditorio de la Guelaguetza, provocó que dos hoteles de esta ciudad se vaciaran.

Raúl Ruiz Méndez, dueño del Fortín Plaza -el más afectado- informó que hasta la mañana del lunes contaba con la presencia de 60 huéspedes nacionales e internacionales, los cuales ocupaban 30 habitaciones. Todos se fueron luego de la gresca.

"El Hotel Fortín Plaza se encontró en medio de dos fuerzas: por un lado la Policía y por el otro algunos manifestantes que aseguraban que desde aquí se habían tirado piedras, agrediendo a la manifestación, y que los Policías salieron de nuestras instalaciones.

"En ningún momento hemos permitido que persona alguna ocupe el hotel como punto de partida para agredir a nadie, y de esto nuestros colaboradores pueden dar testimonio", expuso a través de un escrito.

El edificio de seis pisos cuenta con 89...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR