Se quedan con ganas

AutorLuis R. Ocampo

De no ser porque era la medianoche se podría pensar que los cientos de personas que formaban vallas en las banquetas de Avenida del Imán esperaban un desfile o al Papamóvil, pero en realidad aguardaban la caravana de autos que todos los domingos llegaban a la zona para jugar arrancones.

Durante los últimos 12 meses, el espectáculo gratuito no les había fallado a los habitantes de la colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán, pero el operativo implementado la madrugada del lunes por la Secretaría de Seguridad Pública local les echó a perder la noche.

Ese fue uno de los 22 puntos de la Ciudad que la Policía vigiló para evitar arrancones como en el que murió un joven de 17 años el pasado 15 de junio, y que desde entonces levantó un endurecimiento de las autoridades contra estas prácticas.

Otros lugares en los que también se concentraron elementos de la SSP fueron Periférico y Constituyentes, todo Periférico entre Las Lomas y Altavista, Revolución, Patriotismo, Tlalpan e Insurgentes, informó el subsecretario de la dependencia, Gabriel Regino.

El funcionario, quien recorrió esos sitios para verificar el dispositivo, agregó que participaron 524 elementos de los diferentes sectores de la Policía, apoyados por el Agrupamiento de Granaderos y a Caballo.

En todos los lugares con presencia policiaca se vivió durante la madrugada un ambiente tranquilo, pues pocos autos circulaban, a diferencia de otros fines de semana en que el ruido de motores, el rechinido de llantas y los gritos de los asistentes eran parte del lugar.

Esta vez lo único que se escuchó en la colonia Ajusco fueron los altoparlantes de las patrullas, pues los policías que realizaban sus rondines pedían a los jóvenes de entre 15 y 30 años que se retiraran a sus domicilios porque no habría más carreras callejeras.

"Los policías ya nos dijeron que nos fuéramos, que porque no iba a haber arrancones", dijo Sergio, un espectador.

"Antes de que vinieran las patrullas éramos como 100, pero no estamos haciendo nada, nada más estamos esperando la caravana", agregó.

Según explicaron los jóvenes, entre 60 y 80 autos pasaban por avenida del Imán todos los domingos por la noche, con motocicletas abriéndoles paso, en un convoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR