Se quedan frustrados disidentes

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Aunque el Vaticano ya había anunciado que la visita del Papa a Cuba tenía un sentido religioso y que no se reuniría con la disidencia, opositores católicos consultados por Grupo REFORMA externaron su malestar por no haber sido escuchados por Benedicto XVI, quien sí se encontró con Raúl y Fidel Castro.

Para el vocero de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos, Elizardo Sánchez, los problemas cubanos no tienen su raíz en el marxismo, como señaló el Pontífice, sino "en la falta de auténtica voluntad democrática de las autoridades políticas".

Sánchez recordó que el Gobierno practicó 150 arrestos temporales para evitar que disidentes asistieran a las actividades papales. Además, aún se desconoce el paradero de un manifestante que gritó "¡Abajo el comunismo!" durante la misa en Santiago de Cuba.

Osvaldo Payá, fundador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR