Se quedan franeleros

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- PESE A que el Ayuntamiento informó que realizaría un operativo de ordenamiento en las inmediaciones del Mercado 16 de Septiembre, los franeleros aún permanecen.

El 24 de febrero, METRO publicó que en el perímetro de este mercado, dentro del Barrio de Zopilocalco, se instalan diariamente hasta nueve franeleros, quienes rentan lugares de estacionamiento en la vía pública y lavan automóviles.

Estas actividades están prohibidas por los artículos 86 y 92 del Bando Municipal y se sancionan con multas que alcanzan los 70 días de salario mínimo.

En entrevista, el pasado 20 de febrero, el Director de Gobierno y Autoridades Auxiliares, Jorge Fuentes Zepeda, dijo que en 10 días hábiles personal de la Unidad de Verificación Administrativa, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vial, efectuarían un recorrido para hacer cumplir las disposiciones de la normatividad municipal.

"El proceso de ordenamiento, en días pasados, se estuvo impulsando de manera muy importante sobre la Avenida Santos Degollado y estaremos haciéndolo de esta manera en las calles que llegan hasta el propio Mercado 16 de Septiembre", informó.

"No pasan más de 10 días (hábiles) en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR