Quedan al filo del peligro

AutorÉdgar Martínez y Pedro Galván

Las llantas delanteras de un camión de la Ruta 31 quedaron suspendidas en el aire luego de que la unidad estuvo a punto de caer ayer desde el Puente Zaragoza a la Avenida Morones Prieto.

La unidad número económico 19 quedó balanceándose sin que el peso del motor la enviara en "picada".

El camión se detuvo a tiempo, pero los restos de concreto del barandal derribado se fueron abajo y uno de los fragmentos cayó sobre un auto Sentra que circulaba por Morones Prieto.

El accidente se registró a las 07:00 horas cuando la llovizna mojaba el pavimento de la mayor parte del área Metropolitana.

José Luis Salas Aguirre, operador de la unidad, aún nervioso por lo que había sucedido, explicó que el accidente se debió a una falla mecánica en el sistema de frenos.

El conductor iba hacia el sur por Zaragoza para internarse en la Colonia Independencia y llevaba a dos pasajeros.

Aunque su maniobra original era girar ligeramente hacia la derecha, para tomar el acceso, el trabajador del volante aseguró que el vehículo "no le respondió", y siguió su marcha en línea recta, hacia el barandal del puente.

La marcha del camión fue detenida por la banqueta y el barandal de acero, mismos que destruyó y cayeron sobre el auto que circulaba por Morones Prieto bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR