Se quedan en EU exiliados cubanos

MIAMI, Florida.- Los nueve sobrevivientes del pequeño avión cubano accidentado el martes en el Golfo de México obtuvieron ayer permiso para quedarse en Estados Unidos, lo que causó satisfacción en el exilio anticastrista de Miami, pero produjo indignación en La Habana.

"Tienen permiso para quedarse, si lo desean, y siete de ellos han sido puestos en libertad" del centro de detención de Krome, al sudoeste del condado de Miami, a donde habían sido brevemente trasladados, dijo María Cardona, portavoz del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS).

Los otros dos permanecen hospitalizados en Cayo Hueso, al sur de la Florida. Un décimo pasajero murió en la caída del monomotor.

Cardona afirmó que se les ha aplicado la política de "pies secos", según la cual Estados Unidos otorga residencia a los cubanos que llegan a tierra firme. Tras ser interrogados por agentes federales, no se encontraron pruebas ni de delito ni de secuestro del avión, añadió la portavoz.

Los nueve sobrevivientes del pequeño monomotor, que cayó en aguas internacionales del Golfo de México tras despegar de Pinar del Río, fueron rescatados por un mercante panameño. De ahí fueron transbordados a un navío de la Guardia Costera de Estados Unidos, que los trajo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR