Quedan a deber en GDF

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- EL GOBIERNO capitalino (GDF) tiene una deuda con los jóvenes en temas de justicia, social, educativo y laboral, consideró el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

A cinco años de la tragedia en la discoteca News Divine, en la que murieron 12 personas, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) dijo que casos como éste evidencian la mala relación de los jóvenes y la Policía.

Al ser cuestionado sobre la detención de manifestantes acusados de causar disturbios durante manifestaciones, González Placencia aseguró que la violencia debe ser sancionada.

Pero aclaró que se requiere una política integral de juventud en la que se analicen los escenarios que han permitido que grupos realicen este tipo de actos.

"Seguramente hay detrás cuestiones de orden económico, cultural, de insatisfacción política que tiene que ser revisados con otro lente, con una mirada más social, incluso cultural", indicó.

Las autoridades, dijo, deben apostar más a la prevención del delito y no al uso del sistema penal y de la Policía.

Ayer, el Ombudsman capitalino se reunió con familiares de las víctimas del News Divine y con autoridades capitalinas.

Los familiares de los jóvenes muertos insisten en que se debe castigar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR