Quedan a deber

AutorUlises Gutiérrez

La Primera Fase de Alemania 2006 se resume como una en la que el Tricolor apuntaba al protagonismo y terminó por dejar un sabor amargo, además de sufrir por el pase a Octavos.

El camino se auguraba sinuoso desde que el representativo, a cargo de Ricardo La Volpe, perdió sus últimos dos amistosos (Francia y Holanda) y tuvo un tema extracancha con la muerte del papá de Oswaldo Sánchez, cuatro días antes del estreno.

Desde 1986, cuando fue anfitrión, México no era cabeza de serie y por ello se esperaba mucho, además del buen futbol desplegado con el "Bigotón", prueba de ello fue la Copa Confederaciones 2005.

En el estreno se tuvo una victoria 3-1 ante Irán, rival que ofreció poco, pero ayudó a elevar las expectativas, sobre todo por el siguiente contrincante, Angola (un debutante en Copa del Mundo).

Ante el equipo africano se vino el primer trago amargo dado que no se pasó del empate sin goles, y eso que el rival jugó desde el 79' con un futbolista menos.

Ante Portugal se perdió 2-1 y gracias a un empate entre Irán y Angola se avanzó a Octavos como segundo del sector.

MÉXICO 3-1 IRÁN

INICIO QUE ILUSIONA

México tuvo un estreno positivo, pero antes tuvo que sufrir un poco. Al llegar el medio tiempo el duelo iba 1-1, pero hizo más ruido el poco funcionamiento del Tricolor por lo que Ricardo La Volpe movió sus fichas para darle una nueva cara al equipo, que gustó y ganó.

GOLES

1-0 (28') Omar Bravo

1-1 (36') Yahya Golmohammadi

2-1 (76') Omar Bravo

3-1 (79') Sinha

Fecha: 11 / junio / 2006

Estadio: Frankenstadion

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA)

Amarillas.-

México: Torrado (18') y Salcido (91')

Irán: Nekounam (55')

Rojas.- No hubo

ALINEACIONES

México: Sánchez, Márquez, Osorio, Salcido, Méndez, Pardo, Torrado (Pérez 46'), Pineda, Bravo, Borgetti (Fonseca 52'), Franco (Sinha 46'). DT: La Volpe

Irán: Mirzapour, Kaebi, Golmohammadi, Rezaei, Nosrati (Borhani 81'), Mahdavikia, Nekounam, Teymourian, Karimi (Madanchi 62'), Daei, Hashemian. DT: Ivankovic

LO MEJOR

SE PONE BRAVO

Omar Bravo, de los últimos en subirse al tren mundialista, comenzó el partido lleno de nerviosismo, pero al paso de los minutos fue de los mejores en el campo. Su contundencia le valió un doblete.

LO PEOR

DESENTONA PINEDA

Gonzalo Pineda se vio errático durante todo el encuentro, nunca pudo profundizar en la parte ofensiva y a la defensa sufrió por la velocidad del rival.

MÉXICO 0-0 ANGOLA

TRISTE REALIDAD

El que parecía el juego más fácil y ganable del grupo fue todo lo contrario para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR