Quedan cortos en la subasta

AutorMinerva Flores

En la subasta de azúcar que realizó la Secretaría de Economía el viernes pasado, por 450 mil toneladas del endulzante, de las cuales 145 mil estaban asignadas directamente a la industria de transformación, los productores de Jalisco se quedaron por debajo de su previsión.

Ellos -oficialmente fueron 16- tenían estimado comprar 45 mil toneladas; sin embargo, sólo lograron adquirir cerca de 30 mil, de acuerdo con información difundida por la Secretaría de Economía (SE).

Esto ocurrió debido a que, al menos a cinco de los participantes del Estado, entre ellos Dulces La Coculense, no les fue permitido acceder al sistema electrónico para las pujas.

"Nos afectó mucho porque el grupo que tenía yo se quedó sin azúcar", lamentó César Buenrostro, presidente de la sección de Confitería de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

"Nosotros éramos muchos pequeños, estábamos con 35 cupos (de 25 toneladas) que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR