Quedan cortos con burros

OTUMBA.- La Feria del Burro, una pintoresca fiesta que cada año se realiza en Otumba, Municipio al oriente del Estado de México, dejará en números rojos al Ayuntamiento local.

El encuentro que dura 10 días y concluye hoy con las famosas carreras, juegos y desfiles protagonizados por asnos disfrazados, no dejará al Gobierno local más que la mitad de los 200 mil pesos que invirtió en la logística, los premios, la decoración, el sonido, la escenografía, los artículos promocionales y la limpieza.

"No podemos dejar a la gente sin esta tradición y nos arriesgamos a sacar de la caja chica, después esperamos que con los impuestos que se les cobran a los puestos y las aportaciones externas, nos recuperemos", admitió el Síndico Agustín Ortiz, quien junto con el Alcalde priista Adolfo Rojas Zamora y los regidores integran el comité organizador de la feria.

"Toda la gente de Otumba se divierte en la feria y, como ya es muy famosa, pues a los comerciantes les va bien y nosotros tenemos que apoyarlos", dijo el funcionario, quien informó que para esta feria se registraron 180 puestos, de los que el 80 por ciento pertenece a habitantes de la localidad.

Los puestos fijos, que venden tlacoyos, sopes, barbacoa, pulque y gusanos de maguey, pagarán cuotas de 300 pesos por metro lineal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR