Se quedan en el centro

AutorLaura Ruiz

Fotos: Carlos Milanés

PUEBLA.- Mientras que autoridades estatales y municipales insisten en que se combate la trata con cierre de establecimientos en el Centro Histórico, en este punto de la Ciudad continúa la prostitución, incluso con su conocimiento.

Luego del cierre de hoteles y vecindades en los últimos meses, el servicio se presta con mayor regularidad durante el día en otras calles, vecindades y también en parques públicos con presencia policiaca y en donde se realizan operativos.

Tras el cierre de un sitio en la 6 Poniente, refirió el trabajador de una tienda que prefirió el anonimato, se vio por un tiempo a las sexoservidoras en esa calle, sin embargo con el paso de las semanas se fueron hacia el norte.

Con el cambio de ubicación, agregó, son frecuentes quienes preguntan dónde solicitar los servicios.

"A veces se están por aquí un rato pero ya bajan más por la 18 (Poniente), yo creo que tienen que buscar sus clientes", explicó.

Entre los puntos donde se han reubicado las sexoservidoras después de los cierres destacan los parques Sor Juana Inés de la Cruz y el Gutiérrez de Cetina, así como las calles 5 Norte y la 12 y la 18 Poniente.

"Hacen limpieza por allá pero se vienen a los extremos en donde no hay redadas y claro que a las muchachas las disfrazan más, porque antes se vestían como prostitutas y sabía uno que eran prostitutas, ahora se ven como alguien común", dijo un comerciante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR