Quedan sin castigo delitos en el Fobaproa

MURAL / Staff

MÉXICO.- El 80 por ciento de los ilícitos cometidos en el Fobaproa quedó impune por omisiones o dilaciones de la Procuraduría Fiscal y de la Procuraduría General de la República (PGR), advierte la Auditoría Superior de la Federación.

El órgano fiscalizador pide al Ejecutivo indagar las posibles faltas administrativas de funcionarios públicos.

"La Secretaría de la Función Pública debe conocer e investigar las conductas de los servidores públicos que puedan constituir responsabilidades administrativas, aplicar las sanciones que corresponden en los términos de ley y, en su caso, presentar denuncias correspondientes ante el Ministerio Público", señala el "Informe Integral sobre la Fiscalización del Rescate Bancario 1995-2004".

En el reporte, que fue elaborado de manera especial por la Auditoría Superior como parte de su revisión de la Cuenta Pública del 2004, se solicita revisar la actuación de ministerios públicos, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de los interventores gerenciales de los bancos, de los órganos internos de control del Ejecutivo federal, de la Procuraduría Fiscal de la Federación y de la PGR.

"(Ello) para deslindar responsabilidades, tanto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR