Quedan atrapados en industria sexual

AutorGilberto Franco

GUADALAJARA.- Rescatar a un niño de la prostitución y la explotación sexual es difícil, pues hay inmiscuidas cuestiones psicológicas por las cuales el menor piensa que es un objeto y, muchas veces, hasta se siente erotizado, señalan expertos.

"Generalmente estos jóvenes creen que la mayoría de la gente busca algo de ellos. Es ahí en donde hacen uso de esa erotización", explica Kenya Leyva, psicóloga voluntaria de Gardenias Tapatías, asociación dedicada a apoyar a esta población.

Otro factor que influye es que son personas desconfiadas, que mienten sobre su pasado como un mecanismo de defensa, lo que dificulta el acercamiento de las organizaciones.

"Este tipo de jóvenes requieren de un estudio medular de su genograma o árbol genealógico, porque en las familias de origen es donde se gesta el carácter, la violencia, y ahí maman lo que viven y eso lo repiten a lo largo de su vida. Por ejemplo, un niño golpeado se sabe normal en un medio de violencia", indica Paola Basseliz, terapeuta familiar de la Complutense de Madrid.

Rogelio Padilla Díaz, director y fundador del Movimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR