Se quedan sin amparo dos mandos del Cereso

Dos mandos y dos celadores que desde el año pasado son procesados por actos de corrupción en el Cereso de Apodaca, perdieron en definitiva el juicio de amparo que habían promovido contra la vinculación a proceso.

Con esta negativa emitida por un Tribunal Colegiado podrá reanudarse el proceso contra el ex subinspector, Juan Francisco Medina Herrera; el ex jefe de seguridad interna, Brígido Eleuterio Villanueva Vázquez, y los ex custodios Miguel Ángel Hernández Martínez y Juan Carlos Espiricueta Vidal.

Una fuente informó que el Primer Tribunal Colegiado consideró que no se violaron derechos de los detenidos, y hay indicios que presumen su participación en los hechos que les atribuye el Ministerio Público.

Fueron detenidos en febrero del año pasado tras un cateo al reclusorio, donde se decomisaron drogas, celulares y se hallaron celdas con aparatos y adecuaciones prohibidas, así como privilegios para reos.

Se les imputó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR