Quedan 'en el aire' hangares de NAIM

AutorAzucena Vásquez

zMÉXICO.- Si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) siguiera en construcción, el futuro de los hangares operados por dependencias gubernamentales está en el aire.

Debido a que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que durante su Administración ni él ni funcionarios de otras dependencias usarán aviones privados, la construcción y uso del hangar presidencial y de secretarías como la de Comunicaciones y Transportes (SCT) queda en entredicho.

Raúl González Apaolaza, director corporativo de Construcción Lado Tierra del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a cargo del proyecto, sostuvo que aunque el plan maestro del mismo contempla el desarrollo de hangares para operaciones de Gobierno y comerciales, que serían ubicados a un costado de la pista 6, ahora están en suspenso.

"El hangar presidencial pues no se haría, el resto tendremos que ver", sostuvo.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hay ocho hangares operados por el Gobierno federal para vuelos de la Presidencia, el Ejército, la Armada, la PGR y la Policía Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR