Se quedan sin aire en la inauguración

AutorAlfonso García

TOLUCA.- LA INAUGURACIÓN de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior fue de claroscuros.

Una vez que culminó la ceremonia en el Estadio universitario Alberto Chivo Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), algunos jóvenes comenzaron a sufrir con el poco tiempo de adaptación a la altura de la capital mexiquense.

"Llegamos el día viernes a Toluca, la primera vez que venimos, sabíamos de ese factor (la altura), pero no pensamos que les pegara tanto a los muchachos.

"Me parece que hay otros Estados del País donde se pueden realizar estos juegos, la verdad no me parece correcto traerlos para acá, sacrificando su óptimo desempeño, porque no es lo mismo traerlos a competir a más de 2 mil 500 metros de altura a que lo hagan a nivel de mar o en una ciudad de poca altura", refirió un entrenador de la zona del Golfo de México, quien prefirió omitir su nombre para evitar represalias.

Autoridades del deporte local dieron el banderazo de salida a la prueba de mil 500 metros planos, en la rama femenil, donde tres participantes requirieron atención médica a causa del ahogamiento por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR