Quedan afectados sin una respuesta

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- A 12 días de haberles prometido una reubicación temporal a vecinos afectados por hundimientos en sus viviendas de San Diego Linares, los afectados aún no tienen una respuesta.

Y es que el 11 de abril autoridades del Ayuntamiento, del Infonavit y personal de la empresa constructora de las casas, Roma Ingeniería, se reunieron con los colonos afectados para brindarles apoyo ante los daños que presentaban las estructuras de sus inmuebles.

El delegado del Infonavit en la entidad, Francisco Salgado, dijo en el encuentro que el Instituto brindaría opciones de reubicación a sus acreditados afectados, pero dichas acciones aún no han llegado.

Incluso la Alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González, les ofreció a los vecinos su apoyo en las gestiones para la reubicación de vecinos y la compostura de los daños.

"Nosotros estamos al pendiente con el Infonavit, son ellos los que llevan el proceso para reubicarlos, nosotros sólo estamos de enlace de los vecinos, no tenemos la responsabilidad del caso", dijo Elizabeth Zúñiga, coordinadora de comunicación social del Ayuntamiento.

Sin embargo, fuentes de la Dirección General de Protección Civil del Estado indicaron que fue la administración de Martha Hilda González la encargada de otorgar los permisos de construcción a Roma Ingeniería.

"Quienes otorgan los permisos para construir fraccionamientos son ellos, su área de Desarrollo Urbano, nosotros intervenimos porque se nos pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR