Quedan 9 mil sin línea por robo de fibra óptica

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- La delincuencia dejó ayer a cuatro colonias con toda una brecha tecnológica.

El robo de cables de telefonía y fibra óptica de Telmex, ocurrido la madrugada del martes en la Colonia San José Jajalpa, dejó sin teléfono fijo e internet a unos 9 mil usuarios.

Desde ese día, viviendas, negocios, bancos, oficinas del Ministerio Público y la central de la Cruz Roja se quedaron sin servicio.

De acuerdo con personal de la Cruz Roja de Ecatepec, con sede en San Cristóbal, esta situación los mantiene incomunicados de los servicios de emergencias que requieren los habitantes.

Los trabajadores consultados refirieron que en promedio reciben 60 llamadas de auxilio al día, de las cuales unas 20 son para atender heridos por arma de fuego o arma punzocortante.

"No hay contacto de la comunidad hacia la Cruz Roja para nada, estamos incomunicados", dijo un empleado.

"Para lo que más nos llaman es para traumas, choques, atropellados, heridos de bala, por armas blancas, picados, como se conoce".

Por ello, la Delegación Local de la Cruz Roja en Coacalco comenzó a recibir las llamadas de auxilio dirigidas a la de Ecatepec.

Posteriormente, mediante radios desde Coacalco, se daba aviso de las emergencias a los paramédicos de la sede de Ecatepec, según explicaron.

"Ahorita son pocas las llamadas que nos han pasado de Coacalco, son como dos o tres servicios", dijo el trabajador de la Cruz Roja.

Entre las colonias afectadas figuran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR