Quedan 6 en Virtuality

AutorÓscar Cid de León

Empezaron 12 y ahora sólo la mitad de los concursantes del Virtuality Literario Caza de Letras se mantiene en la pelea luego de la expulsión de Sabinazo, Dustfruit Freak, Julián Iriarte y Perro de Agua.

La casa virtual, que ahora comparten Barrita de Mandarina, Kusco, Ajo Kano, Falanja, Juan Diego Sárate y Juana Girasola, adquiere entonces una nueva dimensión, señala el narrador Alberto Chimal, jurado del concurso que opera de forma similar a un big brother.

"Ahora se les pedirá textos más complejos, ya no ejercicios muy particulares de técnica; se trata de poner en juego muchos elementos para realizar historias completas", apunta quien lleva la tarea -junto con Mónica Lavín y Álvaro Enrigue- de proponer retos literarios.

Chimal reconoce que los "habitantes" de esta especie de reality show, que arrancó el 11 de mayo y concluirá el 6 de julio, han mostrado cierto desgaste.

"Es inevitable que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR