Quedan 300 anuncios fuera de nuevo padrón

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó el nuevo padrón de publicidad exterior en la Ciudad de México, con un total de 4 mil 160 anuncios autorizados, 300 menos que en los registros anteriores.

El Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior del Distrito Federal entra en vigor este sábado y con ello se dará inicio a un reordenamiento de las estructuras además de que los anuncios que quedaron fuera del listado deberán ser retirados por sus propietarios.

“Contarán con un plazo de 15 días hábiles contados a partir de que entre en vigor la presente publicación, a efecto de que retiren aquellos anuncios de su propiedad que después de la revisión (…) no aparezcan en el Padrón”, establece el documento publicado este viernes en la Gaceta Oficial.

La publicación refiere que en el caso de los anuncios autorizados dentro del nuevo padrón, formarán parte de un programa de reordenamiento para ser ubicados sólo en corredores y nodos publicitarios de la capital, en apego a la Ley de Publicidad Exterior.

Para ello, la Seduvi deberá emitir una serie de criterios para proceder al reacomodo.

Los 4 mil 160 anuncios, entre autosoportados y de azotea, equivalen a 45.5% del total de anuncios que se estima existen en la capital, que son 9 mil 152, entonces 54% son ilegales.

Antes del nuevo padrón, las autoridades tenían un cálculo de 4 mil 152 anuncios legales pero en el documento actualizado fueron depurados 300.

“Tras diversas mesas de trabajo, el nuevo registro es resultado de una revisión y depuración del inventario de anuncios entre la Seduvi, la Autoridad del Espacio Público (AEP) y todas las empresas (de publicidad)”, explicó la secretaría en un comunicado.

Como parte del proceso...

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