Quedan 2 obreros atrapados por alud

AutorAlejandro León

COCOTITLÁN.- Dos obreros que participaban en la construcción de un colector de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en este Municipio perdieron la vida cuando se registró un desprendimiento de tierra.

De acuerdo con autoridades municipales y estatales, ayer, aproximadamente a las 14:40 horas, justo cuando se registró en la región un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, se produjo el deslave.

En ese momento, había aproximadamente 10 trabajadores de la empresa Oviachic, en una zanja profunda de lo que será colector en la comunidad de Zacatlale.

Dos de esos trabajadores se encontraban a poco más de seis metros de profundidad cuando se produjo el movimiento de tierra, explicó Roberto Gachuz González, director de Protección Civil de Cocotitlán.

Tras el incidente, al menos 30 bomberos de Cocotitlán, Chalco y Amecameca, así como 15 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, realizaron labores para extraer a los trabajadores atrapados.

Hasta las 20:22 horas de ayer, sólo un cadáver había sido rescatado, confirmó Roberto Gachuz.

De acuerdo con autoridades municipales, una persona que se identificó como Alberta Arce García, de 48 años, acudió al lugar y aseguró que su hijo Fernando Esquivel Arce, de 23 años, era uno de los trabajadores sepultados.

En tanto, mediante un comunicado publicado en el portal Edomex, la CAEM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR