¡Nos quedamos en rojo!

Contrario a lo previsto, la Ciudad de México continuará en alerta máxima y en espera de transitar al semáforo naranja de riesgo epidémico.

"Permanece el semáforo rojo en transición al anaranjado, las actividades que abrirían la próxima semana no van a poder abrir. Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios", explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, indicó que la CDMX no cambiará a naranja la próxima semana porque persisten contagios, que se mantiene en rojo con 47% de positividad.

"Sé que estamos pasando momentos difíciles, que todos y todas ya quisiéramos pasar al semáforo naranja, pero debemos ser responsables, no bajemos la guardia".

El anuncio implica que en la Capital sólo se mantendrán las actividades esenciales, más las que se sumaron esta semana, como el comercio de barrio y las industrias manufacturera y de la construcción, lo mismo que la reapertura gradual del estaciones del Metro y MB.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR