Queda zona inhabitable tras alud

AutorVerónica Jiménez

YAHUALICA, Hgo.- El barrio Coapilolt, donde vivían al menos 150 familias de la comunidad de Santa Teresa, quedó prácticamente inhabitable tras el alud registrado el sábado, por lo que a partir de ayer nadie puede ingresar a la zona decretada como de alto riesgo.

Nuevas grietas y las lluvias amenazan con acelerar el desgajamiento de gran parte de la zona, por lo que sólo personal de Protección Civil y trabajadores de limpias de la Secretaría de Obras Públicas tienen permiso de ingresar.

Al corte de ayer por la tarde, el número de personas que se instalaron en el albergue provisional suman los 369, indicó a Grupo REFORMA el subsecretario de Gobernación en la Huasteca, Jorge Rocha Trejo.

"Esta cifra podría aumentar, no es la última. Estamos esperando que los técnicos de Protección Civil den sus dictámenes. Ellos adelantaron que la grieta se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR