Queda zona inhabitable

AutorPaulina Martínez

La fuerte corriente del agua que se desbordó del canal que atraviesa la Colonia La Martinica, en Zapopan, superó los dos metros de altura, tiró la fachada de la casa de José Luis Sánchez Pérez y dejó un hoyo en los cimientos del inmueble que habita desde hace 18 años.

Él fue uno de los afectados por la fuerte inundación que se registró el viernes por la tarde en La Martinica, que dañó la estructura de por lo menos cinco viviendas y afectó en total a 62 hogares.

Los vecinos damnificados, que viven al pie del canal, cuentan que cada vez que llueve muy fuerte saben que cuando termina la tormenta deben abandonar sus viviendas porque la corriente del río llega con fuerza.

En otras ocasiones, señala José Luis, el agua ha llegado a niveles muy altos, pero no tanto como el viernes pasado.

"Ya nos habían dicho cuando compramos aquí 'nomás póngase al tiro con lo del agua', antes de comprar ya me habían enseñado la seña igualita (del nivel al que llegaba el agua), pero de rentar a comprar, mejor comprar", apuntó el señor.

"Supuestamente (dijeron ahora) que nos van a dar una renta, que de cuatro a seis meses mientras nos reubican, si está así pues está mejor, pero como dice mucha gente aquí en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR