Se queda sin voz... y sin gira

AutorEL NORTE / STAFF

Tras cinco meses dedicados a la preparación de su gira El Dorado, Shakira ha tenido que postergar su vuelta a los escenarios debido a una hemorragia en las cuerdas vocales.

Ella misma, en una carta difundida en sus redes sociales, calificó el problema como el momento más duro de su carrera.

"A fines de julio de este año en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado.

"Sin embargo a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha", detalló la cantante, quien lanzó en mayo pasado su álbum El Dorado, el primero en español desde el 2010.

La semana pasada la cantante avisó que posponía el inicio de su gira en Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, y dijo que esperaba recuperarse en unos días.

Pero no tuvo suerte y ahora anunció la postergación de la gira europea hasta el 2018.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR