Queda como víctima homicida de plagiarios

AutorGabriel Talavera

El hombre que la mañana del miércoles asesinó a tres jóvenes en una casa de Escobedo, donde lo tenían cautivo tras haberlo secuestrado, está bajo investigación, pero como una víctima.

Se precisó ayer, que el afectado, de quien no se proporcionó su nombre por seguridad, es una persona de 36 años, comerciante y transportista.

El caso estaba a cargo de la Unidad Especial Antisecuestros, donde se inició una capeta de investigación por la privación ilegal de la libertad.

La indagatoria seguía anoche, y la Fiscalía realizaba diferentes diligencias y pruebas periciales de diferentes tipos para integrarlas a la investigación.

No se proporcionaron detalles sobre la declaración del afectado que explicara cómo se liberó y privó de la vida a sus tres custodios cuando lo tenían en una casa de la Colonia Alianza Real en Escobedo.

El Ministerio Público resolverá la situación jurídica del investigado, quien podría ser liberado con las reservas de ley, al comprobarse que actuó en legítima defensa.

La conducta de la víctima podría tener una causa de justificación como lo señala el Código Penal del Estado, en el que se especifica que obra en legítima defensa el que reacciona para proteger su persona, señaló la fuente.

Los tres presuntos secuestradores fueron identificados ayer como Carlos Manuel Rojas Castañeda, de 16 años; Reynaldo Emisael Ramos Herrera, de 24, y Osvaldo Pérez Montes, de 18 años.

Se informó que son originarios de Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR