Queda 'varado' plan de transporte

AutorMyriam García

El llamado Proyecto Bandera que pretende convertir a México en el paso de mercancías de Asia y Sudamérica al este de Estados Unidos, está detenido por falta de coordinación entre los responsables, dijo Francisco Kassian, director de Stevedoring Services of America (SSA), compañía controladora del puerto de Manzanillo.

El representante de SSA empresa operadora de la terminal contenerizada de Manzanillo, puerto clave de este proyecto, agregó que existe una falta de comunicación entre los diferentes modos de transporte y una falta de infraestructura para soportar el tráfico de estas mercancías.

"Además se tiene que trabajar mucho, sobre todo en tránsitos, porque vamos a tener mercancía circulando por todo el País que no se va a quedar. Se necesita eficientar el manejo de la carga", destacó.

En octubre del 2002, en el marco de la X Reunión Ministerial Asia Pacífico (APEC) realizada en Los Cabos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola presentó el corredor Trans Pacific Multimodal Security System (TPMSS) como el Proyecto Bandera de México en la APEC.

Este corredor busca convertirse en una ruta alternativa a EU atravesando México desde Manzanillo o Lázaro Cárdenas hasta Nuevo Laredo.

"Pretende ser un puente terrestre alterno de la carga del Lejano Oriente a Estados Unidos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR