Se queda Trump sin competencia

AutorMETRO/STAFF

Donald Trump tiene prácticamente amarrada su nominación por el Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos.

Tras la salida del precandidato republicano Ted Cruz a la carrera presidencial, el magnate ofreció un discurso en el que celebró que tiene vía libre hacia la candidatura republicana y reconoció a sus competidores.

"Ted Cruz es un gran combatiente; él es un combatiente inteligente y duro. Tiene un futuro increíble. Quiero felicitarlo, yo sé lo difícil que es. Es duro".

Dedicó también palabras al resto de sus rivales en la carrera hacia la candidatura republicana, quienes dijo habían competido de manera honrosa.

El magnate aseguró que vencerá a Hillary Clinton, la precandidata demócrata con más posibilidades de lograr la nominación presidencial.

"Vamos a atacar a Hillary Clinton. Ella no va a ser una gran presidenta, ella va a ser una mala presidenta, ella no entiende de comercio".

Siguiendo el discurso proteccionista que ha mantenido en los últimos días, recordó que, cuando ella era Primera Dama, su marido, Bill Clinton firmó el Tratado de Libre Comercio con América del Norte al que calificó como el peor acuerdo del mundo.

Aseguró que ha visto de primera mano las consecuencias de este pacto en los trabajadores estadounidenses, y advirtió a las empresas que no podrán seguir deslocalizando sus fábricas.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR